Un sacerdote de Malta ha sido condenado a seis meses de prisión por decir que “ser gay es peor que estar poseído”.
- PODCAST: El CELAM apuntala su reforma
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Si bien el cura no entrará a la cárcel al tratarse de una sentencia menor a dos años, ha sido un juez del tribunal de apelaciones quien ha desestimado su petición de absolución, ratificando así que ha habido un delito de odio.
Llamado de atención de Scicluna
Tal como recoge Malta Today, el sacerdote David Muscat fue acusado en enero de 2022 por sus comentarios en Facebook acerca de Abner Aquilina, acusado del asesinato de la estudiante polaca Paulina Dembska.
“Aquilina podría ser gay, bisexual o estar poseído por el diablo”, escribió Muscat en una de las publicaciones en la red social, donde continuó afirmando que ser gay “es peor que estar poseído”. En una segunda publicación, en la que se mostraba una foto de Aquilina con una camiseta colorida, Muscat señalaba que parecía “estar regresando de un evento del orgullo gay”.
El revuelo fue tal que llegó incluso a la archidiócesis, provocando que Charles Scicluna, arzobispo de Malta, enviase una advertencia formal al sacerdote, instándole a no hacer “comentarios incendiarios y ofensivos”, advirtiéndole que podía perder el derecho a ejercer su ministerio en público.