Antes de su inminente salida del hospital, el Papa visita la unidad pediátrica del policlínico italiano y se distribuyen sus primeras imágenes tras la operación
Es un signo de que el alta hospitalaria del Papa está cada vez más cerca. Francisco ha visitado esta mañana, entre otras dependencias, a los niños que están ingresados en servicio de oncología y neurocirugía pediátrica del Policlínico Gemelli de Roma.
Este encuentro con los menores y sus familias se ha convertido ya en una cita habitual en los ingresos hospitalarios de Jorge Mario Bergoglio. Este gesto de acompañamiento tiene lugar cuando se cumple una semana y un día de su operación por una hernia abdominal y habla de la mejoría del estado de salud del pontífice.
La Oficina de Prensa del Vaticano certifica esta visita con la publicación de unas imágenes en las que se ve a Francisco, sentado en su silla de ruedas, bendiciendo a los niños, a sus padres, a otros enfermos y al personal médico. Estas fotos son las primeras que se distribuyen del pontífice después de su intervención.
Según la Santa Sede, el Papa podría regresar al Vaticano entre hoy y mañana, para continuar su recuperación en la residencia de Santa Marta. En cualquier caso, el alta hospitalaria no implica que retome completamente su agenda que, oficialmente, está congelada hasta el 18 de junio.