Ante la escalada de violencia en el país caribeño, agradecen al Papa su mensaje para la VII Jornada Mundial de los Pobres, en el que reclama una mayor implicación con los más necesitados
La escalada de inseguridad, enfermedades y violencia no hace sino crecer en Haití. En este contexto, el obispo de Anse-à-Veau-Miragoâne, Pierre-André Dumas, ha hablado con Vatican News del compromiso cotidiano de la Iglesia local: “No podemos permanecer distantes del sufrimiento de nuestro pueblo”.
Así, Dumas ha expresado que “debemos trabajar por la normalización del país implementando un verdadero ‘plan Marshall’ para el desarrollo humano integral”. Además, añade el prelado, “es necesario el respeto de las reglas de justicia y del estado de derecho. La comunidad internacional debería involucrarse más en esto”.
La Iglesia haitiana se ha reconocido en el mensaje para la VII Jornada Mundial de los Pobres -que tendrá lugar el 19 de noviembre- con el que el papa Francisco pide a todos que se impliquen personalmente en el clamor de los más necesitados. Un grito que, como bien sabe el prelado, también vienen de su pueblo.
“Nosotros”, concluye, “agradecemos al Papa porque este mensaje se ha convertido en un texto guía para nuestra pastoral que debe, cada vez más, ser capaz de ayudar a los pobres a tomar las riendas de sus propias vidas”.