La Comunidad de Sant’Egidio ha participado en el Consejo de Seguridad para llevar a cabo una intervención sobre el trabajo de paz en Sudán del Sur. De hecho, su presidente, Marco Impagliazzo, ha estado hoy en la ONU para dar testimonio del trabajo realizado, y es desde ahí desde donde ha explicado a Vatican News las distintas iniciativas que se han llevado a cabo para procurar la paz en el país africano.
- PODCAST: José Cobo, nuevo arzobispo de Madrid
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“En Sant’Egidio existe la Iniciativa de Roma, que reúne a todos los opositores, a los que aún no han firmado el tratado de paz con el gobierno y que, tras la visita del Santo Padre a Juba, estamos tratando de llevar a una solución positiva“, ha señalado Impagliazzo.
El papel de la Iglesia
Asimismo, ha señalado que las conclusiones de este día son, principalmente, que “es necesaria una complementariedad con el trabajo que Naciones Unidas hace cada día, porque hay que llegar donde las grandes instituciones no llegan”. “Las comunidades cristianas como Sant’Egidio y muchas otras realidades tienen este valor añadido de estar presentes cada día sobre el terreno junto a la gente y poder escuchar cuáles son las necesidades reales de los pueblos”, ha aseverado, señalando que “el Secretario General António Guterres alabó especialmente esta complementariedad”.
“La Iglesia juega un papel muy importante porque habla a la gente de paz, porque reza por la paz”, ha concluido Impagliazzo. “No olvidemos el gran valor que tiene rezar por la paz, a partir de las enseñanzas del papa Francisco, que ha explicado y sigue explicando que sólo nos salvamos juntos, en fraternidad universal”.