Vaticano

Francisco reconfirma que se va a la JMJ de Lisboa: “Faltan 40 días y yo ya estoy preparado”

“El médico me ha dicho que puedo ir, así que voy a estar con ustedes”, asegura el Papa en un videomensaje dirigido a los jóvenes





Francisco ya está preparado para participar en la JMJ de Lisboa el próximo mes de agosto. Así, mostrando su mochila del peregrino ya llena, lo ha asegurado en un videomensaje que ha enviado a los jóvenes que se están preparando para participar en el encuentro, para el que faltan 40 días. “En este momento es el punto donde todos tenemos que mirar. Los jóvenes tienen que mirar, a ustedes jóvenes, adelante. Faltan 40 días como una Cuaresma hasta llegar al encuentro de Lisboa”, dice Francisco en su mensaje.



“Yo ya tengo todo en la mano porque tengo ganas de ir”, continúa, asegurando que, aunque “algunos piensan que por la enfermedad no puedo ir”, lo cierto es que “el médico me dijo que puedo ir, así que voy a estar con ustedes”.

El Papa continúa animando a los jóvenes, para estos días que faltan hasta la JMJ, a poner en práctica “los tres lenguajes de la vida”, que son “el lenguaje de la cabeza. El lenguaje del corazón. El lenguaje de las manos”. El primero, “para pensar claramente lo que sentimos y lo que hacemos”; el segundo “para sentir bien, profundamente lo que pensamos y lo que hacemos”; y el tercero “para hacer con eficacia lo que sentimos y lo que pensamos”.

“Gracias por ser semilla”

Esta mañana también fue publicado el videomensaje que el Papa envió a los trabajadores encargados de la logística de la JMJ Lisboa 2023: “Sé que ustedes están quemando horas y horas de trabajo para posibilitar esto. Y no es lo peor. Lo más difícil va a venir después, cuando en plena Jornada ustedes tengan que mantener las estructuras de orden, de salud, de alimentación, de limpieza, tantas cosas que son necesarias. Ustedes no aparecen como personajes de la Jornada de la Juventud, pero ustedes la sostienen”.

Asimismo, les ha agradecido  “su generosidad” y el “no dejarse seducir por los cantos de sirena”. “La Jornada no se puede hacer sin el trabajo de ustedes. Por eso les digo ‘gracias’, gracias por ser semilla. Porque ustedes son como la semilla, van a florecer desde abajo. No se ve, el fruto va a aparecer. Gracias por dar una mano a esta organización. Gracias por la generosidad de ustedes. Y gracias por no dejarse seducir por los cantos de sirena. Esos lo único que saben es criticar a los demás y son incapaces de ofrecer un proyecto viable”.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva