Actualmente cumple una sentencia de casi 40 años y se espera que sea elegible para libertad condicional en 2027
Ya son 192 los cargos por abusos sexuales a menores los que acumula el nonagenario ex sacerdote Gerald Ridsdale. Y es que, tal como recoge ABC News, se ha declarado culpable de un nuevo cargo. Esta vez, proveniente de una denuncia que fue interpuesta el año pasado.
Se trata de un cargo de agresión sexual a un menor en la década de 1980, cuando la víctima estudiaba en el St Brigid’s College de Horsham y ante el cual este jueves se ha declarado culpable en el juicio.
Durante su declaración ante el Tribunal de Primera Instancia de Ballarat, el sacerdote reconoció haber dicho al joven –de entonces 13 años– que lo que estaba haciendo estaba “bien” mientras abusaba de él siendo su consejero espiritual.
El joven es hoy la víctima de abusos número 72 que, a día de hoy, se conoce de Ridsdale, quien ha admitido los hechos, todos ellos, según el ex sacerdote, ocurridos entre 1961 y 1988.
De hecho, el año pasado Ridsdale fue sentenciado por séptima vez por el abuso sexual de dos niños en Mortlake en la década de 1980. Actualmente cumple una sentencia de casi 40 años y se espera que sea elegible para libertad condicional en 2027, cuando tenga 93 años. Mientras, cumple condena en el centro correccional de Hopkins, donde, en noviembre del año pasado se cayó en su celda, lo cual le ha llevado a estar postrado en una cama.