Francisco ha enviado una carta en la que subraya que “una vez más pude disfrutar de un ambiente familiar, fraterno y hospitalario”
El Papa recupera poco a poco su actividad habitual después de su operación el pasado 6 de junio. Ahora, en una carta dirigida a Marco Elefanti, director general de la Fundación que gestiona el policlínico Gemelli, ha agradecido a todo el personal su atención durante la hospitalización.
“En ese lugar de sufrimiento y esperanza”, escribe el Papa, tal como recoge Vatican News, tras regresar a Santa Marta, en el Vaticano, “una vez más pude disfrutar de un ambiente familiar, fraterno y hospitalario, que me ayudó mucho a recuperarme después de la operación”. “A toda la comunidad del Gemelli va mi gratitud de corazón por la cercanía humana y espiritual”, asevera.
La Oficina de Prensa del Vaticano anunciaba este fin de semana que el próximo miércoles 28 de junio, el papa Francisco volverá a la plaza de San Pedro para la audiencia general.
La audiencia del miércoles 21 de junio fue cancelada para “salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre”, según había informado el portavoz Matteo Bruni el día en que el Pontífice fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, el 16 de junio, tras 10 días hospitalizado.