“No he hecho mis memorias con ella”, asegura Carmen Cervera, después de la polémica que se ha desatado con la publicación de la magnífica novela ‘La baronesa’ (Ediciones B). Nieves Herrero se metió de lleno en su vida, se hicieron “cómplices” y, cuando el libro iba a velocidad de crucero, Tita Thyssen se apeó: ¿un contrato con una plataforma? ¿Una polémica entrevista con Risto Mejide en la que estuvo a punto de desvelar quién era el padre de sus hijas? Sea como fuere, es una historia que merece ser leída, por bien contada y por el interés de conocer a una de las mujeres más importantes del momento.
PREGUNTA.- ¿Tuvo que ver algo la posible serie en una plataforma o fue la entrevista con Risto Mejide?
RESPUESTA.- Me hubiera gustado saber qué ha pasado, pero solo tengo silencios. Por las informaciones que han ido lanzando mis compañeros, me cuadra que haya sido un combo de ambas cosas. Una entrevista que “perturbó” la paz familiar y una serie que implica que ella sea la que cuente y explique su vida…
Lo hará ella
P.- ¿Buscará a otra persona?
R.- Tita ha dicho que lo hará ella, pero ya sabes que hace falta mucho tiempo para escribir. Y es algo que quizá no ha sopesado. Yo ahora me pongo en la piel de tener que arrancar de nuevo y creo que no podría.
P.- ¿Siempre se concibió como una novela o como una biografía de no ficción?
R.- Cuando Tita me llama, me dice que se ha leído todos mis libros y nunca le planteé algo distinto a una novela. Ya que tengo que dedicarle horas, quiero pasármelo bien y que nada me recuerde a mi trabajo diario como periodista. De hecho, los primeros capítulos que le pasé en los años 2021 y 2022 ya eran la novela que es hoy…
Sin mirar atrás
P.- ¿Cree que es una mujer de fe?
R.- Es una mujer muy creyente, sí. Tiene un lado espiritual muy marcado, que está contado en la novela. Pero cuando toma una decisión no mira para atrás ni para coger impulso.