Los obispos de América Latina celebran designación de ‘Tucho’ Fernández como prefecto para la Doctrina de la Fe

La presidencia del Celam, encabezada por Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre (Brasil), ha expresado su alegría y cercanía con el hasta ahora arzobispo de La Plata

Los obispos de América Latina celebran designación de ‘Tucho’ Fernández como prefecto para

Luego de conocer el nombramiento de Víctor Manuel Fernández, conocido como Tucho Fernández, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha enviado su salutación al prelado.



La presidencia del Celam, encabezada por Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre (Brasil), ha expresado su alegría y cercanía con el hasta ahora arzobispo de La Plata a quien el Papa “ha confiado un servicio a la Iglesia universal que sabemos el Señor te asistirá con su sabiduría y fortaleza”.

“Creemos que, desde tu experiencia y aporte, la Iglesia podrá contar con una guía segura para abrir caminos de diálogo y reflexión a fin de que el depósito de la fe sea un manantial desde donde el Pueblo de Dios se nutra para seguir anunciando a Cristo con alegría y entusiasmo”, agregaron.

Impulsar procesos de conversión

Los obispos del Celam recordaron que “la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe ha encontrado en el magisterio del Papa Francisco los caminos teológico-pastorales que nos han impulsado a llevar adelante procesos de conversión que aún estamos transitando con la apropiación de la Asamblea Eclesial y el Sínodo de la Sinodalidad”.

Por tanto, “esperamos contar con tu asistencia desde el Dicasterio para profundizar en el discernimiento sobre cómo responder mejor al llamado a ser una Iglesia en salida a las periferias”.

Tucho Fernández, de 60 años, releva al jesuita español Luis Francisco Ladaria, que dejó el cargo por límite de edad luego de seis años al frente.

Francisco, en una carta, ha encomendado a Tucho estar a tono con estos tiempos, porque “el Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente”.

Foto: Head topic

Noticias relacionadas
Compartir