Después de conocerse su nombramiento como prefecto del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, recibió de los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina un saludo y gesto de cercanía.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva, integrada por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente 1º; Carlos Azpiroz Costa, op, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente 2º, y Alberto Bochatey, osa, obispo auxiliar de La Plata y secretario general, expresaron: “Nos sentimos honrados de que un miembro de este Episcopado haya sido elegido por el querido papa Francisco para un servicio tan importante en la Iglesia universal”.
Experiencia pastoral
Además, los prelados resaltaron y valoraron la sabiduría, los dones y la experiencia pastoral que atesora el hasta ahora arzobispo de La Plata.
Confían que, con la ayuda del Espíritu Santo, pueda cumplir con el requerimiento que el Pontífice le encargó: “presentar de modo convincente un Dios que ama, que perdona, que salva, que libera, que promueve a las personas y las convoca al servicio fraterno”.
Finalmente, le aseguraron encomendarlo en oración a la protección mariana de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.