Asociaciones y sindicatos de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad de Portugal realizarán una manifestación el próximo 2 de agosto junto a uno de los actos incluidos en la agenda del papa Francisco con motivo de su visita por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, tal como recoge EFE.
“La protesta se celebrará frente al palacio presidencial de Belém, en Lisboa, cuando el jefe del Estado portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, reciba al Papa”, informó hoy en rueda de prensa el secretario de la Comisión Coordinadora Permanente (CCP, que aglutina a los diferentes sindicatos y asociaciones), César Nogueira.
Otras protestas
Todo ello, con el objetivo de denunciar la “falta de respeto y desconsideración que ha llevado cada vez más a la desmotivación de las fuerzas de seguridad”, explicó Nogueira, subrayando que los agentes exigen actualizaciones salariales y otro tipo de apoyos.
La comisión, que aglutina cuerpos como la Policía de Seguridad Pública (PSP), la Guardia Nacional Republicana (GNR), los guardias de prisiones y la Policía Marítima, prometió otras acciones de protesta “sorpresa” que divulgará más adelante.