La Comisión de la Causa de Beatificación de Isabel la Católica sigue adelante. Con motivo del fin de curso el presidente de este grupo, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha presidido la reunión de final de curso en el Centro Diocesano de Espiritualidad de la ciudad castellana. Una comisión que está dirigida por José Luis Rubio Willen y que cuenta con la participación de entidades como la Universidad Católica de Ávila, Universidad San Pablo CEU o la diócesis de Valladolid.
- PODCAST: Participación, abusos y migración
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La comisión reforzó su objetivo de desarrollar “la comprensión histórica del significado de la reina Isabel La Católica para la historia y para la historia de la Iglesia y el reconocimiento y difusión de su devoción cada vez más creciente”, según destaca un comunicado distribuido por la archidiócesis.
Luchando por los Derechos Humanos
Los responsables de la causa de beatificación han incidido “en la necesidad de poner en valor lo que la reina aportó la evangelización y a la traducción de la evangelización en el aspecto social y de la defensa de la dignidad de la persona, lo que hoy se llama la Doctrina Social de la Iglesia”. Desde la comisión destacan que “hacer bien esta tarea de recordar la decisiva contribución de la reina Isabel la Católica a la configuración y articulación histórica de los Derechos Humanos es una tarea prioritaria para la comisión”.
Entre las acciones, este grupo está preparando para finales del mes de febrero del próximo año una gran peregrinación a Roma. “Una peregrinación a la que se sumarán fieles no sólo de España sino también de Italia, Méjico y Argentina, entre otros países”, destacan desde Valladolid. Esto se sumará a otras acciones ya realizadas como la publicación de cómic, un libro divulgativo, una nueva edición de la estampa devocional o el impulso de una obra de teatro.