El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede reitera la colaboración con la Justicia italiana y reclama que “se exploren todas las hipótesis de investigación”
La penúltima batalla en torno a la desaparición de la joven ciudadana vaticana Emanuela Orlandi hace 40 años ha llevado a la familia a acusar al Vaticano de filtrar determinados documentos en los que algunos parientes de los Orlandi no salen bien parados. En este sentido el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha salido al paso de las preguntas recibidas por la Oficina del Promotor de Justicia sobre la filtración de algunos de los documentos ofrecidos por el Vaticano a la Justicia italiana.
En este sentido, el Vaticano ha reiterado que “la Oficina del Promotor de Justicia está cooperando activamente con las Autoridades italianas competentes”. En concreto, Bruni precisa en su declaración que “precisamente con este espíritu, el pasado 19 de abril, los magistrados vaticanos entregaron confidencialmente a Italia, cubierta por el secreto de instrucción, la documentación disponible relativa al caso, incluida la recogida en los meses precedentes en el curso de la actividad de investigación”.
Y es que la prensa italiana ha dado cuenta de algunos documentos y registros en los que no aparece bien parado uno de los tíos de la joven Emanuela Orlandi, algo que la familia ha negado en una rueda de prensa este 11 de julio. Sin embargo, Bruni recalca que “la Santa Sede comparte el deseo de la familia de llegar a la verdad de los hechos y, con este fin, espera que se exploren todas las hipótesis de investigación”. Y en concreto sobre las noticias del tío reclama que “la correspondencia en cuestión indica expresamente que no hubo violación del secreto sacramental de confesión”.