Nuevo paso en la reorganización de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Española. Su Comité Ejecutivo ha avalado el nombramiento de la periodista Irene Pozo como nueva responsable de religión de Ábside Media, grupo que concentra la cadena Cope y sus emisoras radiofónicas musicales, la cadena de televisión Trece y las webs de estos medios.
- PODCAST: Los cardenales del futuro
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Área estratégica
Pozo, según un comunicado de la entidad, “liderará un área transversal y estratégica para el grupo dentro del proceso de transformación que vive la compañía, basado en una organización que simplifique e imprima eficiencia a su estructura”. En este sentido, hasta era subdirectora decontenidos sociorregligiosos del grupo; una tarea que ha venido compaginando con la dirección y presentación de ‘La Linterna de la Iglesia’ en Cope y otros espacios de Trece.
El nombramiento, añaden desde Ábside Media, “busca seguir dando respuesta a los retos que plantea la labor social y evangelizadora de la Iglesia”. Por ello se ha creado este cargo que hereda algunas de las responsabilidades que hasta ahora tenía José Luis Restán, presidente y director editorial del grupo al que reportará Pozo, según precisan.
No es un terreno nuevo para Pozo, que lleva más de 20 años dedicados a la información sociorreligiosa pasando por la delegación de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid, Popular TV y Trece, donde ha sido responsable de producción, editora y presentadora de varios espacios y de donde ha sido la directora de contenidos. Ha recibido premios como la ‘Antena de plata 2014’ por el ‘Informativo Diocesano’ y el premio ‘Lolo’ de periodismo (2017).