El sacerdote argentino Daniel Pellizzon, de 40 años, nuevo secretario personal del papa Francisco. Así lo ha anunciado hoy el arzobispado de Buenos Aires, pues pertenece al clero bonaerense.
- PODCAST: Los cardenales del futuro
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según recoge EFE, Pellizzon, que llegará a Roma la primera semana de agosto, reemplazará al discreto sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, que ha prestado servicio al Pontífice los últimos cinco años y ya ha vuelto a Montevideo.
Se trata por tanto de su tercer secretario tras Fabián Pedacchio, también argentino, y Aemilius, ya que Jorge Mario Bergoglio es partidario de que los secretarios cumplan su misión durante cinco años y vuelvan a sus labores, al contrario de la práctica de los pontífices anteriores, con ejemplos tan conocidos como el del inseparable secretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein.
¿Quién es Daniel Pellizzon?
Daniel Pellizzon, quien nació en la capital argentina el 24 de enero de 1983, fue colaborador en 2011 y 2012 del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en la organización de su archivo personal.
El nuevo secretario personal de Francisco fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2018 y desarrolló su vida ministerial primero como diácono y luego como vicario parroquial durante cinco años acompañando a los peregrinos en el Santuario San Cayetano de Liniers, en Buenos Aires.
En marzo pasado había sido destinado como vicario a la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Flores de Buenos Aires, cercana al papa Francisco, porque pasó allí muchas de sus vacaciones cuando iba a la casa de sus abuelos en su infancia.