El ‘abuelo’ Bergoglio se va de campamento

El papa Francisco se ha encontrado hoy con los hijos de los empleados del Vaticano que pasan el verano entre actividades

papa campamento

Como un abuelo en medio de sus nietos. Así, tal como recoge Vatican News, el papa Francisco se ha encontrado hoy en el Aula Pablo VI con los cerca de 250 niños y jóvenes de 5 a 13 años que participan en la edición 2023 de la iniciativa vaticana de verano, Estate Ragazzi. Ha sido una mañana de música y bailes, en la que el Pontífice ha podido conversar con jóvenes y animadores.



“¿Quiénes son los superhéroes del Papa?”, ha preguntado Elena, una de las niñas, al Papa, quien ha respondido “los abuelos, porque tienen sabiduría. Y por eso es importante hablar con ellos”. También Raphael se ha lanzado a preguntar a Francisco “en el mundo digital, ¿cómo podemos ser héroes?”, a lo que el Papa ha respondido que hay que “utilizarlo por su utilidad, de forma que nos sirva y no al revés”.

Cómo ser héroes

El lema del Estate Ragazzi de este año es ‘Héroes abejas – equipos de héroes’, con el cual se pretende recordar el mundo de las abejas inspirándose en un viaje basado en la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco, para construir relaciones auténticamente fraternas en la comunidad.

Tal como explicaba Franco Fontana, director de la comunidad salesiana en el Vaticano a L’Osservatore Romano, “intentamos que los niños reflexionen sobre cómo podemos cambiar las actitudes y la mentalidad con la que actuamos cada día. A través del juego en equipo, escuchando los consejos de entrenadores famosos, los chicos se enfrentan en el campo para superar un gran reto: descubrirse como hermanos”.

Noticias relacionadas
Compartir