El papa Francisco ha nombrado a cuatro nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Los Ángeles: Albert Bahhuth, Matthew Elshoff, Brian Nunes y Slawomir Szkredka. Se unen, así, al arzobispo José Gómez y a los dos obispos auxiliares que ya gestionaban la diócesis, Marc Vincent Trudeau y Alejandro Aclan. Así, el episcopado de Los Ángeles queda configurado sin que ninguno de sus representantes sea de origen latino, a pesar de que esta población representa el 47% de la población de este estado norteamericano.
- PODCAST: Los cardenales del futuro
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Recorrido en la arquidiócesis
Albert Bahhuth, originario de Líbano, forma parte del clero de la misma arquidiócesis, y actualmente es párroco de la Sagrada Familia en South Pasadena. Es titulado en Ingeniería Química de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, y doctorado de la Universidad de Mississippi. Tras unos años de trabajo, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de San Juan de Camarillo.
Por su parte, Matthew Elshoff es miembro de la Provincia de América Occidental de los Frailes Menores Capuchinos, actualmente y párroco de San Lorenzo de Brindisi en Los Ángeles. Es experto en terapia matrimonial y familiar del Centro de Estudios Familiares de California en Hollywood.
Brian Nunes es vicario general de la arquidiócesis es titulado en Comunicación por la Universidad Loyola Marymout. Fue ordenado sacerdote en 2008. Por último, Slawomir Szkredka, de origen polaco, es profesor en el Seminario de San Juan en Camarillo, obtuvo la licenciatura y el doctorado en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico y fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 2002 para la Arquidiócesis de Los Ángeles.