El 16 de julio de 2023 los claretianos de todo el mundo han inaugurado su 175 Año Jubilar de la Congregación en el día de su fundación –aunque la celebración comenzó el 1 de julio–. A este jubileo se ha unido el papa Francisco con una carta fechada el pasado 8 de julio y dirigida al superior general, Mathew Vattamattam.
- PODCAST: Los cardenales del futuro
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Hacia las periferias
“En este tiempo de gracia, pido al Señor que envíe su Espíritu Santo a cada uno de ustedes, para que puedan reavivar el carisma que les ha sido regalado a través de san Antonio María Claret, apóstol incansable y creativo”, señala el pontífice en la carta. Para el Papa, el fundador “supo entregar su vida a Cristo llevando la alegría del Evangelio a las periferias geográficas y existenciales de su tiempo, confiando en la Providencia y atento a las personas más frágiles y abandonadas de la sociedad”.
Además, Bergoglio agradece también a los misioneros claretianos “la labor realizan en distintos ámbitos pastorales, y les animo a seguir renovando el celo apostólico al estilo de vuestro fundador”, apunta Francisco. “Por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluye el pontífice.