Colombia conmemora 213 años de su Independencia este 20 de julio, por ello, el cardenal y primado de este país, Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, ha pedido en este día orar por la paz y la reconciliación.
- PODCAST: Los cardenales del futuro
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Estamos llamados a orar sin cansarnos, sin fatigarnos, con esperanza con alegría expresemos nuestro amor por Colombia orando juntos en familia por nuestro país”, ha dicho el purpurado.
En su oración recordó que en una Colombia “herida por la injusticia y por la violencia, dividida por enemistades y desigualdades” hay “un vivo anhelo de un mañana mejor”.
Cese de la violencia
El cardenal ha recordado que el camino de la fe, inspirado en el ejemplo de Jesús, servirá para superar “los odios y rencores” y se logre la anhelada “reconciliación de todos los hermanos”.
Hace votos para que “cesen tantas expresiones de violencia y se respete la vida, que se progrese y se consolide el diálogo para lograr la convivencia pacífica; que se abran nuevos caminos de justicia y de prosperidad”.
“Construir juntos un país que sea casa y patria para todos”, ha pedido, toda vez que encomienda a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, acompañe a todo su pueblo porque “amamos a nuestro país hemos orado y seguiremos orando por nuestra patria pidiendo siempre el don de la paz y de la reconciliación”.
Eso sí, “convirtamos nuestra oración en actitudes de paz, de fraternidad, de encuentro y de solidaridad”, finalizó.