El Palacio episcopal acoge una nueva sala inmersiva 360º como “espacio de divulgación y promoción” del patrimonio de la ciudad
Los visitantes de la catedral de Salamanca podrán descubrir de otra manera el proceso de construcción del espacio catedralicio, en el centro de la ciudad. Esto se ha convertido en una realidad gracias a una nueva sala inmersiva 360º situada en el cercano Palacio Episcopal. Una experiencia que han inaugurado este viernes, 21 de julio, el deán de la catedral, Antonio Matilla, y el CEO de la empresa ArtiSplendore, FranciscoMoya.
En este espacio se realiza una proyección inmersiva de una pieza audiovisual de casi 5 minutos, endonde se contempla la evolución del proceso de construcción del conjunto catedralicio de Salamanca, así como de la ciudad y de sus principales monumentos. Para Moya, “con esta sala inmersiva se pretende que el Palacio Episcopal se convierta en un gran espacio de divulgación, promoción y que complemente la visita al conjunto catedralicio de Salamanca”. De esta manera, añadió, “utilizando nuevos instrumentos se puede hacer que los visitantes disfruten y conozcan mejor lo extraordinario de su patrimonio”.
La creación de esta sala se ha realizado con modelismo de tres y dos dimensiones, efectos especialesfotografías y vídeo, además de una composición musical única para esta pieza. Los materiales empleados son ignífugos y tienen 5 metros de largo, 10 metros de ancho y 3’80 de alto, lo que permite que la proyecciónen las cuatro paredes sea envolvente. Además, la visita a esta sala está incluida sin coste añadido en la entrada a la catedral. Además, se cuenta con otra experiencia como la de descubrir la catedral a vista depájaro gracias a unas gafas de realidad virtual.