Durante el fin de semana del 22 y 23 de julio se está realizando el Primer Encuentro Nacional de Evangelizadores Digitales, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de soñar un camino sinodal, desde la misión digital.
- PODCAST: El migrante como salvavidas
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta iniciativa está organizada por distintos referentes de la virtualidad: los presbíteros Pablo Savoia, Jorge Reinaudo, Luis Zazano y el cantante Pablo Martínez.
Una invitación para todos
Este domingo, a las 11.30, en la parroquia Inmaculada Concepción (José Cubas 3599, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se realizará la celebración eucarística para finalizar este encuentro. Se convocó a quienes deseen sumarse a participar, tanto presencial como en forma digital, a acompañar este cierre.
Estos son los evangelizadores digitales que estarán presentes en este primer Encuentro:
Un poco de historia
En el marco del trienio sinodal que se está desarrollando hasta el próximo año, surgió la denominada “La Iglesia te escucha”, iniciativa a través de la cual con una consulta online se prestaba atención a los anhelos de todas las personas. La propuesta del Dicasterio para la Comunicación contó con la colaboración de más de 250 influencers de todo el mundo que, compartiendo la propuesta en las redes sociales, llegó a 20 millones de personas.
A partir de este sínodo digital, se creó una comunidad de evangelizadores que avanzó en la misión de la pastoral digital. Convocados por el Dicasterio para la Comunicación, ya se han reunido virtualmente en varias oportunidades.
Este organismo, el 28 de mayo pasado, publicó una reflexión sobre la interacción en las redes sociales, “Hacia una plena presencia”, para promover la implicancia de todos los cristianos en el uso de los medios de comunicación social para el anuncio de la Buena Nueva.
En los próximos días, en la Jornada Mundial de la Juventud (Lisboa) se realizará 1° Festival de Evangelizadores y Misioneros digitales, con el apoyo y patrocinio del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, sostenido con la ayuda y patrocinio de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cristonautas. El objetivo es celebrar juntos, compartir testimonios, experiencias, cantar y orar.