“Santidad, me llamo Jonás, tengo 22 años, soy un chico trans homosexual y discapacitado, me sentí dividido entre la fe y la identidad transexual, trans y creyente, una vez en la encrucijada elegí el amor”. Con estas palabras se presenta un chico en un nuevo formato de podcast en el que ha participado el papa Francisco de cara a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. El producto, que puede hacer la competencia a audios virales como los de Inés Hernand, ‘Estirando el chicle’ o ‘La pija y la quinqui’, ha surgido de los medios vaticanos con la producción del periodista Salvatore Cernuzio y lleva el título de ‘Popecast’.
- PODCAST: El migrante como salvavidas
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un diálogo con el Papa
El contenido se organiza en torno a testimonios grabados de diferentes jóvenes y las reflexiones del pontífice en torno a dichas experiencias. Así por estos micrófonos pasan chicos y chicas de orígenes y procedencias diferentes. A Jonás le recuerda Francisco que Dios está “siempre cerca” de las personas transexuales y las ama; ya que “Él camina junto a nosotros, incluso en el caso de que seamos pecadores. Nos ama tal y como somos”, tal como recoge el periódico Il Messaggero.
Francisco afronta cuestiones como la violencia o la ideología de género de forma abierta y trata de animar en su compromiso a los diferentes jóvenes. Con el fin de generar una especie de diálogo, el Papa escuchó en un ordenador en Santa Marta las diferentes historias y fue ofreciendo diferentes comentarios con los que se ha montado este nuevo producto.