Cáritas Diocesana de Cádiz ha celebrado en la parroquia del Santo Cristo de San Fernando la clausura del curso para ‘Operario de Comida Rápida’ realizado en colaboración de la empresa Negocios de Restauración del Sur SL que gestiona varias franquicias de Burger King con financiación también de Inditex. Esta propuesta de la Escuela de Formación de Cáritas ha brindado a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comenzar a trabajar ya en el sector.
- PODCAST: El migrante como salvavidas
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ejemplo de colaboración
Los alumnos se han formado en cuestiones como la sensibilización medioambiental, derecho laboral, igualdad de oportunidades, alfabetización digital, prevención de riesgos laborales y manipulación de alimentos. También ha hecho prácticas en los restaurantes atendiendo a clientes, preparación de ingredientes, elaboración de postres y hamburguesas, higiene o almacenaje. Este programa está creado especialmente para personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social para los que una oportunidad laboral es un gran aliciente en su situación.
Además, señalan desde Cáritas cuatro de los seis participantes ya han logrado su inserción laboral tras la formación en esta empresa. Vicente Pablo Ortells Polo, director de esta Cáritas Diocesana, se mostró orgulloso “de todos los alumnos que han completado esta formación y han demostrado una actitud ejemplar. Esta formación ha brindado a estas personas la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y abrir puertas para un futuro mejor”. Alberto Marras, de la empresa Negocios de Restauración del Sur SL, mostró su satisfacción por “haber sido parte de este proyecto y de haber contribuido a la formación de estos nuevos profesionales. Esperamos que puedan aplicar los conocimientos adquiridos y alcanzar sus metas laborales”, deseó.