Los obispos de Tumaco, Ipiales y Pasto han lanzado un comunicado para clamar por la paz en el suroccidente de Colombia toda vez que grupos ilegales han desencadenado una fuerte ola de violencia.
- PODCAST: El fenómeno Hakuna (desde dentro)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Rechazamos los actos de atropello que afectan directamente a la población civil en los territorios con presencia de grupos armados: comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas, muchos de ellos sufriendo por el desplazamiento forzado”, han señalado.
Piden a los grupos armados “a dar signos inequívocos de su voluntad por emprender un camino para construir con todos un sendero de paz para Colombia”.
Velatón por la paz
Los prelados, en comunión con sus hermanos del episcopado, se han comprometido “en la la búsqueda de una Colombia reconciliada y en paz. Es una convicción que se funda en nuestra fe en Jesús, el Príncipe de la paz”.
Invitaron a los sacerdotes, religiosos y religiosas para que en “todas las comunidades se eleven oraciones pidiendo el don de la paz y el cese de toda afectación a la sana convivencia comunitaria”.
Para ello, han pedido organizar un velatón “en cada parroquia durante la presente semana (del 31 de julio al 4 de agosto), con el rezo del Santo Rosario, en sufragio por los hombres y mujeres muertos en el conflicto, de todas las orillas, por los desplazados y por la liberación de los secuestrados y desparecidos”.
“Que todos aportemos en la artesanía de la paz para Colombia y para nuestro departamento de Nariño”, añadieron.
Foto: RTVC Noticias