El redentorista Alfonso V. Amarante sustituye al laico Vincenzo Buonomo en la Lateranense
El Papa ha nombrado nuevos miembros en el equipo directivo de la universidad Lateranense de Roma. Entre ellos, Francisco ha instituido a Alfonso V. Amarante, C.SS.R. como rector –confiriéndole el título de arzobispo–, a quien ha enviado una carta en la que reconoce haberle encomendado un cargo “fatigoso y esperanzador”.
“Deberá completar el trabajo tan bien iniciado por su predecesor, el profesor Vincenzo Buonomo“, señala el Papa al hasta ahora presidente de la Academia Alfonsiana. “Se trata de hacer más robusta y ágil la Universidad Lateranense para cumplir mejor su primera tarea: anunciar la verdad y la alegría del Evangelio a través del estudio, la reflexión y el trabajo académico”.
Y es que “la Universidad del Papa” deberá, tal como ha aseverado Francisco, “sumergirse en esta misión, consciente de la especial cercanía al Sucesor de Pedro y de su tarea de confirmación de los hermanos, y ello en la temporada histórica, eclesial y cultural a la que el Señor ha llamado nosotros para vivir”.
Así, señala que la primera tarea de los nuevos miembros será “la reorganización de las Instituciones Académicas Pontificias Romanas”. “Confío en que, como vocero de toda la Universidad, contribuya con inteligencia, prudencia, creatividad y valentía a este proceso, que comenzará el 12 de septiembre”, ha aseverado.
Además de al redentorista Alfonso Amarante, el Papa ha nombrado como nuevos miembros del Consejo de Coordinación de la Lateranense a Sabrina Di Maio, directora de Gestión; Stefano Fralleoni, director de Control de Gestión y Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica; Marina Roveraro, experta en Control y Supervisión de la Secretaría de Economía; Paolo Nusiner, director de la Dirección de Asuntos Generales del Dicasterio para la Comunicación; Luigi Michele De Palma, secretario del Consejo Superior de Coordinación.