Comenzó este 1º de agosto la JMJ Lisboa 2023, el evento más grande de la Iglesia universal que congrega jóvenes de todo el planeta.
- PODCAST: El fenómeno Hakuna (desde dentro)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Cerca de 32.000 jóvenes de América Latina y el Caribe han llegado a la capital lusa. A esta delegación se han sumado unos 1000 sacerdotes y más de 100 obispos.
Brasil es la delegación más numerosa con 10 mil participantes, mientras que Colombia ha enviado la delegación más grande en toda su historia: 2000 personas según confirmó el cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá. México cuenta con más de 2000 y Argentina envió 1000 peregrinos,
La Pastoral Juvenil de América Latina ha organizado una eucaristía para este miércoles, 2 de agosto, a las 7:00 p.m. hora de Portugal y 12:00 m. hora de Colombia en el Parque Urbano da Quinta Granja.
Momento de la unidad
Esta celebración – según los organizadores – será “uno de los momentos más significativos del caminar latinoamericano y caribeño de la Iglesia con las juventudes”.
Participará José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y anfitrión de la pasada JMJ 2019, junto con Pierre Jubinville, obispo de San Pedro Apóstol de Ycuamandyjú (Paraguay) que acompaña a la Pastoral Juvenil en América Latina.
También acompañarán Oswaldo Escobar, obispo de Chalatenando, en El Salvador, y Vilson Basso, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Juventud en Brasil.
Se realizará la transmisión vía redes sociales del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) en FB celam.oficial y en Youtube Celam TV con el apoyo técnico de la red de vida de la arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana).