Participará en esta celebración José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y anfitrión de la pasada Jornada Mundial de la Juventud
Comenzó este 1º de agosto la JMJ Lisboa 2023, el evento más grande de la Iglesia universal que congrega jóvenes de todo el planeta.
Cerca de 32.000 jóvenes de América Latina y el Caribe han llegado a la capital lusa. A esta delegación se han sumado unos 1000 sacerdotes y más de 100 obispos.
Brasil es la delegación más numerosa con 10 mil participantes, mientras que Colombia ha enviado la delegación más grande en toda su historia: 2000 personas según confirmó el cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá. México cuenta con más de 2000 y Argentina envió 1000 peregrinos,
La Pastoral Juvenil de América Latina ha organizado una eucaristía para este miércoles, 2 de agosto, a las 7:00 p.m. hora de Portugal y 12:00 m. hora de Colombia en el Parque Urbano da Quinta Granja.
Esta celebración – según los organizadores – será “uno de los momentos más significativos del caminar latinoamericano y caribeño de la Iglesia con las juventudes”.
Participará José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y anfitrión de la pasada JMJ 2019, junto con Pierre Jubinville, obispo de San Pedro Apóstol de Ycuamandyjú (Paraguay) que acompaña a la Pastoral Juvenil en América Latina.
También acompañarán Oswaldo Escobar, obispo de Chalatenando, en El Salvador, y Vilson Basso, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Juventud en Brasil.
Se realizará la transmisión vía redes sociales del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) en FB celam.oficial y en Youtube Celam TV con el apoyo técnico de la red de vida de la arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana).