Desde el 15 de agosto y hasta el 17 de septiembre se realizará la XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo, un espacio que convoca a la comunidad artística que desea que la espiritualidad y lo sagrado se manifieste a través de las distintas expresiones. La exhibición será en el Centro Cultural Recoleta, en las salas 3, 4 y 5.
En 1986, se inició la primera Bienal de Arte Sacro en el país, promovido por Monseñor Vicente Vetrano, vicario para la cultura del obispado de Morón (provincia de Buenos Aires). El objetivo era promover un espacio de encuentro entre arte y religión.
Con esa finalidad y hasta ahora, se han desarrollado 12 ediciones en los que se ha convocado a artistas de todas las confesiones y de todas partes del mundo a reflexionar sobre lo Sagrado desde la promoción directa del arte sacro con carácter interreligioso.
Esta XIII Edición es organizada en conjunto por la Fundación Vetrano y la Fundación La Santa Faz.
Esta Bienal de Arte Sacro #BASC2023 cuenta con distintas autoridades:
Para participar los artistas han tenido que presentar en el sitio web de la Bienal 3 fotos, ficha técnica y un descripción de cada obra. Allí un jurado de selección eligió las obras, que luego evaluó el jurado de premiación.
Por la naturaleza misma del arte sacro fueron admitidas sólo aquellas obras que podían ser exhibidas en un espacio sagrado y adecuarse a las normas aceptadas por las comunidades religiosas.
Esta muestra ha tenido una excelente convocatoria. Se han presentado más de 500 obras, y ya fueron seleccionadas 47 en las distintas disciplinas contempladas: pintura, dibujo, escultura, íconos, fotografía, video y artes digitales.
Quienes resulten premiados recibirán:
Para más información, ingresar a la página web de la Fundación La Santa Faz