Desde un mago predicador hasta un torneo de voley, se multiplican las propuestas para los peregrinos en este 2 de agosto
La Jornada Mundial de la Juventud 2023 ya es una realidad. Tras la misa de apertura de ayer por la tarde, más de 200.000 peregrinos se encuentran ya en la capital lusa. Por eso, elegir entre las más de 600 actividades propuestas por la organización es un auténtico desafío. En ‘Vida Nueva’ te sugerimos cinco propuestas:
Kyrio es un mago mexicano que, a través del ilusionismo, es capaz de contagiar el Evangelio. Tiene 31 años y cuenta con una década de experiencia en este arte, por lo que es un referente en el ámbito católico.
Por primera vez, una JMJ incluye un programa deportivo. Hoy arranca el torneo de voleibol, que se presenta como una oportunidad de ver la práctica deportiva como un momento de encuentro y convivencia.
El sacerdote español que creó ’33 El Musical’ y ‘Viacrucis’, desembarca en Portugal con sus grandes éxitos. Puede ser una oportunidad para acercarse a la figura de Jesús de Nazaret desde unos acordes que hablan de eclesialidad y compromiso.
Dentro del Festival de la Juventud, hoy se proyectará ‘La sirvienta’, la película protagonizada por Assumpta Serna y Elena Furiase que refleja la vida y obra de san Vicenta María, fundadora de las religiosas de María Inmaculada.
Cerca de 32.000 jóvenes de América Latina y el Caribe participan en esta JMJ, acompañados de unos 1000 sacerdotes y más de 100 obispos. Juntos celebran hoy una eucaristía vespertina al aire libre que reflejará la inculturación del Evangelio en el continente.