Siempre que un pontífice sobrevuela un país, envía un telegrama a las autoridades de la nación. Así ha sucedido esta mañana. En su camino de Roma a Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco ha querido tener presente a España enviando su bendición.
- PODCAST: El fenómeno Hakuna (desde dentro)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Envío un cordial saludo a Su Majestad, a los miembros de la familia real y al pueblo español mientras sobrevuelo vuestro país rumbo a Portugal”, apunta el texto rubricado por el pontífice argentino. “Asegurando a todos en mis oraciones e invoco al Señor para bendiciones de serenidad y alegría”, remata el documento.
Batalla política
Aprovechando que sobrevolaba el espacio aéreo español, los periodistas españoles presentes en el vuelo bromearon con Francisco. Incluso le preguntaron si este vuelo contaba “como visita papal”. “Puede ser”, dijo el papa entre risas.
Esta invitación a la calma y a la concordia de Jorge Mario Bergoglio coincide justo cuando España todavía vive la resaca de una convocatoria electoral y una batalla entre los dos principales partidos políticos y los bloques a los que representan. En su trayecto hacia Portugal, además de España, el avión papal sobrevoló Italia, la isla de Córcega y Francia.
Durante el encuentro con los periodistas, Francisco insistió que se seguirá “haciendo lío”, diez años después de su programático mensaje a los jóvenes que participaron en la JMJ de Brasil. “Seguiremos haciendo lío”, rubricó.