Francisco estuvo 30 minutos con el grupo en la nunciatura de Portugal
En Lisboa, en Roma o Budapest, Ucrania, siempre en el pensamiento del Papa. Francisco ha recibido esta mañana en la nunciatura apostólica en Portugal a un grupo de 15 jóvenes ucranianos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Antes de dejar la nunciatura rumbo a la Universidad Católica Portuguesa para mantener un encuentro con jóvenes universitarios, Jorge Mario Bergoglio ha recibido a este grupo acompañado por Denys Kolada, consultor para el Diálogo con las Organizaciones Religiosas del Gobierno de Ucrania.
“Tras escuchar sus conmovedoras historias, el Papa dirigió unas palabras a los chicos, expresando su cercanía, ‘dolorosa y orante’. Al concluir el encuentro, que duró unos 30 minutos, el Papa y los muchachos rezaron juntos el Padre Nuestro, con el pensamiento puesto en la martirizada Ucrania”, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Si ayer el Pontífice se reunía de forma privada con 13 víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesial, cita reclamada por algunas asociaciones en las semanas previas a la JMJ, hoy el Papa ha querido, saliéndose nuevamente del programa, de tener este detalle con los jóvenes que viven en guerra.
Por otro lado, también esta mañana, el Papa invitó a la misa a un grupo de cuatro familiares de la francesa de 62 años, animadora de catequesis, que vino a Lisboa para la JMJ y falleció hace unos días debido a un accidente en la casa donde se hospedaba.