Aunque Francisco se haya colado de incógnito en alguna ocasión en la Basílica de San Pedro para meterse al confesionario, no es muy común que el Papa te confiese. Sin embargo, el español Francisco Valverde (21 años), la guatemalteca Yesvi (33 años) y el italiano Samuel (19 años) ya pueden decir: ¡A mí me confesó el papa Francisco! Y es que los tres fueron escuchados por Jorge Mario Bergoglio esta mañana en el Parque del Perdón instalado en Belén en el marco de la JMJ 2023.
- PODCAST: El fenómeno Hakuna (desde dentro)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Francisco optó por uno de los confesionarios abiertos hechos por los reclusos de la prisión de Pasos de Ferreira para escuchar a los chavales. “Vine a ver al Papa y me he encontrado con el párroco de cualquier pueblo, de cualquier ciudad, a un hombre cercano, abierto y comprensivo”, dijo emocionado ante los medios el joven de Córdoba, que supo hace un mes que recibiría el sacramento del perdón por el Papa. Un tiempo que ha aprovechado para hacer examen de conciencia.
“No sentí ningún tipo de vergüenza, ningún tipo de presión, en ningún momento”, indicó haciendo referencia a la mirada tranquilizadora del Pontífice.
Aunque la confesión es entre el joven andaluz, el Papa y Dios, sí que señaló que tras confesarse tuvo la oportunidad de pedirle algunos consejos, además, al decirle que tenía novia, Francisco le pidió que no se olvide de avisarle cuando se case.
El otro Papa bueno
Por otro lado, Samuel explicó que realmente sintió el perdón del Papa: “Es una persona sencilla, humilde y buena”. Y dijo aliviado que “el Papa perdona todo”.
Yesvi, por su parte, insistió en que la confesión “es la gracia y la alegría… y la paz que sentimos por tan importante sacramento. Puede ser el Papa o un sacerdote, pero la gracia es la misma”.