Jorge García Cuerva, gran canciller de la UCA, lo designó hasta 2028
Es médico especializado en clínica médica y salud pública, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue subdirector médico del Hospital Fernández, subsecretario de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidente de la Sociedad Argentina de Administración Hospitalaria. En la Universidad Católica Argentina (UCA) fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas.
En el año 2018 reemplazó como Rector de la UCA a Víctor Manuel Fernández. Fue el primer rector laico en ocupar ese cargo. Se trata de Miguel Ángel Schiavone, y ahora fue reelegido para el período 2023-2028.
Ahora se anunció la renovación de su cargo, cumplimentando de esta manera un mandato que será de 10 años gestionando esta Casa de Estudios que depende directamente de los organismos portificios.
Por tal motivo, después de que el Dicasterio para la Cultura y Educación otorgara el “nihil obstat” para el nombramiento, el gran canciller de la UCA, Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal para la UCA, lo designó como rector por cinco años más.
Gustavo Boquín, vicerrector de integración de la UCA, presidió una misa de acción de gracias celebrada en la Iglesia del Corazón de Jesús de la Universidad. y que convocó a la continuidad del camino sinodal implementado por la misma universidad.
Son varios los desafíos que Rector tiene por delante, más allá de la formación de los futuros profesionales y referentes sociales. Uno de ellos será la implementación del Plan Educativo Global, propuesto por el papa Francisco, y que se traducirá como el gran aporte de la Iglesia a la sociedad en general.