El Acuerdo sobre el Estatuto del Representante Pontificio Residente en Vietnam entre la Santa Sede y el país asiático, firmado el pasado 27 de julio tras un encuentro con el papa Francisco comienza a dar los primeros frutos. Así, el jefe de estado del país, Võ Văn Thưởng, ha visitado este lunes, 7 de agosto, la sede de la Conferencia Episcopal del país en la sede en la ciudad Ho Chi Minh y se ha encontrado con los obispos católicos.
- PODCAST: Francisco, víctima del Espíritu Santo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un encuentro cordial
Según han publicado los medios vaticanos este encuentro ha sido muy positivo para ambas partes. El presidente estuvo acompañado por un séquito de 10 personas que saludados a nueve Obispos, entre ellos el presidente del episcopado, el arzobispo de Ho Chi Minh, Joseph Nguyễn Năng, y un grupo formado por cinco sacerdotes y dos religiosas. Paro los prelados la reunión ha sido abierta y sincera.
El mandatario agradeció el papales de la Iglesia católica durante la pandemia y compartió algunos detalles de su audiencia en el Vaticano. De este encuentro destacó la deferencia del Papa al durar más de lo previsto el encuentro, la presencia de su esposa, las palabras del pontífice sobre la fraternidad humana. También destacó la insistencia de Francisco sobre la necesidad de escuchar a los demás poniéndose en su situación para comprenderlos mejor, según destacan los medios vaticanos. Los obispos entregaron dos regalos al presidente: un cuadro con la foto del Papa durante la audiencia con el Jefe del Estado Vietnamita y su esposa y la encíclica “Fratelli tutti” traducida al vietnamita.