Ya han terminado en Vitoria las fiestas de la Virgen Blanca y el obispo de la diócesis vasca, Juan Carlos Elizalde, se ha felicitado por su desarrollo; aunque ha lamentado los “intolerables” actos de violencia, agresiones e intimidaciones de carácter sexual que se han producido en las últimas jornadas según recoge Europa Press.
- PODCAST: El Podcast de Vida Nueva: Tutti, tutti, tutti… como Fratelli
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Actos intolerables
El prelado destacó en un comunicado la “masiva respuesta popular de adhesión a la Virgen Blanca” producida durante en estas celebraciones. Elizalde ha aprovechado también para felicitar a Gorka Ortiz de Urbina, la persona que en los últimos 22 años ha encarnado el personaje de ‘Celedón’, en su despedida del papel del personaje que representa el espíritu de las fiestas de la capital alavesa.
Un ambiente festivo que se ha empañado y que por ello el obispo ha lamentado profundamente que en estas fiestas “se hayan vuelto a producir intolerables actos de violencia, agresiones e intimidaciones de carácter sexual, así como hurtos en ambientes populares y de ocio”. Por ello, el obispo ha reclamado la necesidad de reflexionar sobre la necesidad de “un disfrute juvenil” distinto al actual.