‘Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover’ es el lema en el que se centra la campaña
El fin de semana del 9 y 10 de septiembre, se realizará en todo el país la tradicional colecta Más por Menos, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina.
Este año la consigna elegida es: ‘Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover’.
Con esta iniciativa se perfila la continuidad de la tarea que realiza la Comisión para llegar a más personas en estado de vulnerabilidad y a organizaciones eclesiales que realizan tareas sociales y pastorales.
Lo recaudado en la Colecta estará destinados a la promoción humana y social: atención a las comunidades aborígenes; fondos de asistencia para los excluidos, apoyo para infraestructura, equipamientos y sostenimiento de obras (comedores, hogares, albergues, etc.); educación y formación con ayudas, aportes y equipamientos; medios de comunicación; microemprendimientos (cooperativas, huertas, talleres); salones multiuso; y emprendimientos de salud y vivienda.
Asimismo, parte de los fondos se girará al tema Pastoral, a través de la formación y ayuda para los agentes de evangelización, para eventos o jornadas; construcciones y remodelaciones para centros de culto público, casas parroquiales, conventos, casas de formación, monasterios; y para el funcionamiento de la estructura diocesana; y para movilidad.
Desde la organización, destacan que las necesidades no conocen calendarios. Por tal motivo, más allá de la fecha de la campaña, se invita a todas las personas a colaborar durante todo el año.
Estos son los medios disponibles (visitar la página oficial):