La asamblea de la asociación internacional fundada por Pedro Poveda elige como superiora a una de las componentes de su consejo de gobierno
Ruiz es la séptima directora de las teresianas y sucede a Maite Uribe Bilbao; además, es la primera directora de esta Institución que no es de nacionalidad española. Entre los primeros en felicitar a la nueva directora estaba el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, como representante de la Iglesia quien recordó su tiempo como obispo obispo de Guadix –tierra de Poveda– y deseó a Ruiz vivir como Pedro Poveda, a la escucha del Espíritu, muy en sintonía con este momento eclesial de escucha y de salida, como pide el papa Francisco según recoge un comunicado de la institución.
Gregoria Ruiz es doctora en Sociología y licenciada en Biología; es teresiana desde hace más de cuatro décadas, ha vivido en Filipinas, India e Italia. Ha trabajado en el campo de la educación en proyectos de Honavar (India) y en la Xavier University, en Cagayan de Oro (Filipinas). También ha ocupado puestos de responsabilidad en la Institución Teresiana en Asia y, desde 2018 ha sido miembro del consejo de gobierno. La nueva directora “ha manifestado que acepta este cargo como una llamada nueva en su camino de fe y ha subrayado su confianza en la Institución y en la corresponsabilidad de cada uno de sus miembros”, señala el comunicado.