Las 76 jurisdicciones eclesiales de Colombia están convocadas para este 27 de agosto a la colecta ‘Dona Nobis’ para recaudar fondos y seguir apoyando la misión evangelizadora en este país.
- PODCAST: El Podcast de Vida Nueva: Tutti, tutti, tutti… como Fratelli
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Bajo el lema ‘¡Pasión por evangelizar!’, inspirados en la catequesis del papa Francisco, buscan tocar los corazones de los colombianos hasta en la última parroquia.
Desde la Conferencia de obispos han explicado que “son tres los destinos que tendrá el dinero recaudado en el marco de esta campaña, primero, apoyar la ejecución de los proyectos adelantados por los departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC)”.
Así atenderán con lo recolectado temas como catequesis, biblia, pastoral sacerdotal y de las vocaciones, pastoral juvenil y atención a personas mayores, pastoral de las comunicaciones, pastoral litúrgica.
En segundo lugar, aportarán a los vicariatos apostólicos para el desarrollo de su misión en las diferentes periferias del país y entregarán parte de los recursos a “la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano para el apoyo económico que brinda a los sacerdotes que, por edad o por invalidez física, no pueden adelantar su trabajo pastoral”.
Signo de esperanza
La Iglesia colombiana comenzó a impulsar esta colecta en 2013 con la que implementó diversas actividades para captar recursos. De hecho, uno de los frutos fue el desarrollo del aplicativo ‘Ordo colombiano’ de la Conferencia episcopal.
Se trata de una plataforma digital que permite llevar la liturgia de la Iglesia, de manera sencilla, interactiva y gratuita, a millones de usuarios dentro y fuera del país. Tiene 7 años de funcionamiento ininterrumpido.
Solo en 2017 y 2020 no pudo realizarse esta colecta; primero, por la visita del Papa a Colombia y, luego, por el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia del covid-19. Durante dos años, 2017 y 2020, no se llevó a cabo esta campaña. En 2017 porque fue cuando
“Estos recursos se convierten en signo de esperanza para seguir llevando la Buena Noticia de la salvación que Cristo Jesús nos propone como Iglesia que peregrina en Colombia. Por ello, el apoyo de todos resulta de gran ayuda”, han dicho.
Foto: CEC