La película-documental sobre la vida y legado de la misionera franciscana María Rosa Leggol, conocida como la ‘madre Teresa de Honduras’, ya se encuentra plataformas digitales de servicio ‘streaming’, y a partir de este fin de semana se puede ver en salas de cine de las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en Estados Unidos.
- PODCAST: El Podcast de Vida Nueva: Tutti, tutti, tutti… como Fratelli
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
‘With this light’ es una película documental sobre la hermana María Rosa Leggol, quien ayudó a 87.000 niños hondureños a salir de la pobreza y escapar de los abusos. Fue presentada el año pasado en el Vaticano, a funcionarios y miembros del cuerpo diplomático de la Santa Sede.
En el 2022, la Embajada de Honduras y la edición española de L’Osservatore Romano organizaron una proyección privada del documental de Miraflores Films, así como una mesa redonda en la que participaron Jessica Sorowitz, productora ejecutiva del documental, y las codirectoras de la película, Nicole Bernardi-Reis y Laura Bermúdez.
La obra de la Sor María Rosa Leggol
La hermana Leggol abrió su primer orfanato en 1964 y fundó la organización sin fines de lucro ‘Sociedad Amigos de los Niños’ en 1966. Llegó a construir más de 500 hogares en toda América Latina.
De acuerdo con información del sitio web de ‘With this light’, la hermana María Rosa “aplicó un enfoque holístico, influyendo en las vidas de estos niños mediante la creación de puestos de trabajo para sus familiares y comunidades, a través de una variedad de programas empresariales y educativos, así como llevándoles asistencia sanitaria a través de clínicas y brigadas médicas”.
La hermana Leggol falleció a los 93 años, en octubre de 2020, a causa del Covid-19. Logró alcanzar sus metas, no sin enfrentar obstáculos, como dictaduras, golpes militares y desastres naturales.
Hacia la beatificación de Sor María Rosa Leggol
Cabe señalar que el impacto de las acciones de la religiosa continúa en el presente a través de los programas empresariales y educativos de la organización Sociedad Amigos de los Niños, con los que creó oportunidades para los pobres en Honduras.
La causa de Sor María Rosa Leggol se ha abierto a nivel diocesano y avanza hacia la beatificación.
La mexicana Carla Morrison interpreta ‘Everything was for love’, la versión en inglés de la canción emblemática de la película.