El joven, que era catequista, vivía en la provincia italiana de Varese, en el norte del país
El joven italiano Luca Re Sartù, originario de Marnate, en la provincia de Varese, de 24 años ha fallecido a consecuencia de una infección que ha contraído tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. El papa Franciscoha llamado a la madre, según ha comentado el obispo Luca Raimondi, que ha celebrado el funeral del joven
El pontífice mostró su cercanía a esta familia después de que el pasado 11 de agosto falleciese Re Sartù, catequista en un oratorio parroquial. Su madre Annalisa recibió una llama de consuelo de Francisco. Un gesto que ha agradecido Raimondi, obispo auxiliar de Milán, que celebró este viernes, 18 de agosto, el funeral del joven en la iglesia de Sant’Ilario de Marnate, según publica el diario la Reppublica.
Para la alcaldesa de Marnate, Elisabetta Galli, Francisco ha tenido “un gesto para hacerle sentir su cercanía y consuelo”. Destacó enque en el funeral “había 14 sacerdotes”, “todos los que se han turnado en nuestra comunidad y que conocían a Luca. También había muchos jóvenes que formaban parte del grupo animado por Luca y que habían ido a la JMJ. Llevaban la camiseta de aquel día y cantaron y animaron la celebración. Fue un momento de saludo emotivo y hermoso”, sentenció la alcaldesa.