La plataforma social católica está colaborando de forma directa con los poderes públicos y parroquias de la zona para atender a los realojados por el incendio que está devorando parte de la isla
“Cáritas Diocesana de Tenerife ha puesto a disposición todos sus medios humanos y materiales para colaborar”. Así lo expone la plataforma social de la Iglesia en un comunicado hecho público hoy, sobre la respuesta que se está dando “ante la situación de emergencia social que se ha producido en la isla” por el incendio forestal que abarca ya un perímetro de 12.800 hectáreas, según la estimación realizado anoche, y alcanza a once municipios del sur y norte de la isla.
Así, desde Cáritas se especifica que se está prestando ayuda a las personas que “han sido desalojadas de sus viviendas y realojadas en distintas instalaciones y albergues provisionales”. Esta labor se está realizando mano a mano el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y con las distintas administraciones municipales, así como con los sacerdotes y voluntarios parroquiales.
“Nuestros equipos técnicos de las Unidades Móviles de Atención en Calle para personas sin hogar, proyecto UMAC, están en contacto con personas que se han visto afectadas”, detalla la nota de prensa de Cáritas, que subraya cómo algunas personas “han tenido que ser evacuadas o confinadas en los asentamientos, barrancos, cuevas o infraviviendas en las que residían”.
Más allá de las acciones de emergencia puestas en marcha, desde la ong de la Iglesia hacen un llamamiento a la oración “ante esta tremenda catástrofe” tanto por las personas y el territorio afectado, como por quienes “están trabajando de modo directo en la extinción de este incendio, no sufran ningún daño y que sus esfuerzos sean eficaces”.