La Fundación CARF obtiene récord de donaciones para ayudar a seminaristas y religiosos

La entidad ha recaudado de donaciones recurrentes y puntuales 5.264.000 de euros y un total de 1.915 alumnos de todo el mundo se han visto beneficiados en 2022

La Fundación CARF obtiene récord de donaciones para ayudar a seminaristas y religiosos

Mientras el Opus Dei busca actualizar su cuerpo jurídico, la Fundación CARF –siglas de Centro Académico Romano Fundación– ha presentado su Memoria 2022 un aña en el que ha tenido récord de donaciones aunque el ejercicio ha supuesto unas pérdidas totales de 1.906.000 euros. En total la fundación que apuesta por la formación de seminaristas, sacerdotes diocesanos y religiosos ha recaudado de donaciones recurrentes y puntuales 5.264.000 de euros. Un total de 1.915 alumnos de todo el mundo se han visto beneficiados de las ayudas al estudio.



Cantera de obispos

Luis Alberto Rosales, director general, recordó que 2022 es un año de “inestabilidad global: crisis energética, subida de las materias primas y combustibles, guerra de Ucrania, mercados inestables… hitos que sin duda han generado inquietud entre todos nosotros. Pero, pese a esas circunstancias, los recursos obtenidos mediante las donaciones periódicas y las puntuales han supuesto un año récord en nuestra historia”.

La fundación destinó 5.810.000 €, a ayudar a la formación de sacerdotes, seminaristas y religiosos (incluidas las ayudas del Patronato de Acción Social), lo que supone un 67,6 % del total de los recursos aplicado durante 2022 y que ha beneficiado a 1.915 estudiantes de todo el mundo, según se señala en la memoria. El propio fondo de la fundación ha aportado para becas la cantidad de 450.000 € que han supuesto el 8 % del total de ayudas concedidas.

De esta manera se contribuye de forma significativa al sostenimiento de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra y de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, y “de ayudas al estudio y a la manutención de los alumnos. Porque el objetivo es: sembrar el mundo para que ninguna vocación de seminarista, sacerdote diocesano o religioso se pierda por falta de medios económicos”, señalan. Es más, el recorrido de la fundación ha hecho que de los becados un total de 130 alumnos han sido nombrados por diferentes papas.Durante 2022, la Fundación CARF además impulsó cuatro campañas de donaciones con diferentes misiones.

Noticias relacionadas
Compartir