El arzobispo José María Gil Tamayo inaugura un monumento en el pueblo natal del que fuera el primer arzobispo de Mérida-Badajoz
Este 28 de agosto, la localidad granadina de Churriana de la Vega homenajeó a uno de sus vecinos más ilustres, Antonio Montero, quien fuera el primer arzobispo de Mérida-Badajoz y fallecido el año pasado. Un homenaje en el que participó el el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, natural de la diócesis extremeña y que recibió el ministerio sacerdotal de manos del propio Montero, así como Josefina y Clotilde, las hermanas del homenajeado. Antonio Montero fue también el fundador de la editorial PPC y la revista Vida Nueva.
El acto de homenaje tuvo lugar durante la ofrenda floral a su patrona de la población, la Virgen de la Cabeza. Una celebración en la que se descubrió un busto elaborado por el escultor Ramiro Megías y que contó con Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega.
Dicho monumento está ubicado en la plaza de la Ermita, y ha sido bendecido por el obispo José María Gil ante la atenta mirada de los familiares y el escultor granadino. El arzobispo de Granada recordó que Antonio Montero “de su pueblo mamó su fe cristiana y su cariño a la Virgen”. Precisamente ese día se cumplían 95 años del nacimiento de Antonio Montero.