El que fuera arzobispo de Washington estaba citado por un tribunal de Massachusetts acusado por un adolescente
El excardenal Theodore McCarrick, de 93 años, no se sentará finalmente en el banquillo de los acusados tras sen denunciado de agredir sexualmente a un adolescente hace décadas después de que un juez de Massachusetts desestimó el caso este miércoles, 30 de agosto. La fiscalía y los abogados defensores han podido comprobar que está experimentando demencia.
El que fuera arzobispo de Washington DC y un referente de la Iglesia estadounidense fue destituido por el papa Francisco en 2019 tras una profunda investigación en el Vaticano a partir de diferentes acusaciones de abusos a menores, incluyendo seminaristas a lo largo de tres pontificados. Ahora, la psicóloga de la fiscalía, Kerry Nelligan, ha acreditado déficits significativos en la memoria de McCarrick.
Las pruebas forenses se realizaron durante dos entrevistas el pasado mes de junio y, según publica AP, el clérigo secularizado a menudo era incapaz de recordar lo que habían discutido de una hora a otra. Para la sanitaria no hay medicamentos que puedan hacer evitable este tipo de demencia. Para Nelligan, “no se trata sólo de que actualmente tenga estos déficits” sino que “no hay forma de que mejoren”.