España

La parroquia de El Álamo se vuelca con los afectados por la DANA en el municipio madrileño

  • El padre Aroldo Herrera pide ayuda al pueblo para servir comidas a quienes las lluvias torrenciales han dejado sin casa
  • Este mediodía ha celebrado una misa por los damnificados antes de continuar el reparto de alimentos





La parroquia de Santiago Apóstol, en el El Álamo (Madrid), junto al Ayuntamiento y a diferentes organismos municipales, habilitaba ayer la iglesia para acoger a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA, además de voluntarios que están trabando en restablecer la normalidad. Y es que el domingo por la noche varios vecinos fueron desalojados de sus viviendas por el agua, que les obligó, en algunos casos, hasta a subirse a los tejados.



“Todo el que quiera puede acudir y se le servirá agua y comida, así como todo lo que necesite. Unámonos todos en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro municipio. ¡Necesitamos vuestra ayuda!”. Con este mensaje, el padre Aroldo Herrera, natural de Colombia y párroco desde hace diez meses de Santiago Apóstol, pedía ayer colaboración a través de las redes sociales para apoyar a quienes las lluvias torrenciales han dejado sin casa y, en la mayoría de casos, sin coche, que fueron arrastrados por el agua.

“Estamos repartiendo bocadillos y bebidas en la zona afectada. Peñas, alameños si tenéis para poder hacer bocadillos y bebidas, es el momento de arrimar el hombro. Cualquier ayuda se necesita, os esperamos en el sótano parroquial”, señalaba, al tiempo que agregaba: “Si puedes ayudar a repartir o dispones de coche, por favor, ponte en contacto con nosotros”.

Seis localidades afectadas

Asimismo, hoy daba las gracias por la solidaridad al tiempo que invitaba a continuar aportando, cada uno, según sus posibilidades. “Una vez más gracias a todos los alameños, peñas, bares que han colaborado trayendo todo lo que tenían a su disposición”, señalaba anunciando también la misa que hoy se ha celebrado a las 12:00 horas para pedir por los damnificados antes de continuar el reparto de alimentos.

El Álamo ha sido una de las localidades más afectadas junto a Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Navalcarnero. Ayer, la Diócesis de Getafe enviaba a través de Twitter su apoyo a las personas e instituciones afectadas por las lluvias torrenciales de las últimas horas en toda España, especialmente en el sur de la Comunidad de Madrid: “Elevamos oraciones por las víctimas mortales en Aldea del Fresno y por el consuelo de sus familias”. Además, compartía las palabras del párroco de El Álamo por la misma vía, sin emitir comunicado alguno.

Imagen: Telemadrid

Compartir
Etiquetas: Diócesis de Getafe
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva