La portavoz de exteriores del Gobierno de Pekín, Mao Ning, ha reiterado que el país “practica la política de libertad de creencias religiosas”
El Gobierno chino ha valorado oficialmente las palabras del papa Francisco a lo largo de su viaje a Mongolia. Lo ha hecho de la habitual rueda de prensa de la portavoz de exteriores, Mao Ning, este 5 de septiembre.
“China es está dispuesta a seguir mejorando sus relaciones con el Vaticano y nuestras dos partes se han comprometido mutuamente y han mantenido la comunicación”, ha señalado la portavoz comentando las palabras del papa Francisco diciendo que las “las relaciones con China son muy respetuosas” y comentando también los canales de relación abiertos con Taiwan.
Mao Ning ha reiterado que “China practica la política de libertad de creencias religiosas, que es coherente con nuestras realidades nacionales y las condiciones reales de las diversas religiones en China”. Una reflexión que coincide con la reflexión antiimperialista que Francisco ha mantenido también sus relaciones con las tradiciones del país asiático.