El papa Francisco ha recibido hoy en audiencia a los miembros de la Asociación Bíblica Italiana y a los participantes en la XLVII Semana Bíblica Nacional que se desarrolla en Roma sobre el tema ‘Pacto y alianzas entre universalismo y particularismo’.
- PODCAST: Despertemos a la Iglesia del coma
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Son tres las alianzas sobre las que están reflexionando y que afectan estrechamente sus relaciones con el mundo contemporáneo”, ha dicho el Papa. “La alianza con Noé se centra en la relación entre la humanidad y la creación”, ha enumerado, meintras que “la alianza con Abraham centra las tres grandes religiones monoteístas en su matriz común: la fe en Dios como condición de unidad y fecundidad”.
Patrimonio y alianza
“Finalmente”, ha apostillado Francisco, “la alianza del Sinaí se refiere al don de la Ley y a la elección de Israel como instrumento de salvación para todos los pueblos”. Sin embargo, el Papa ha remarcado que este encuentro “recuerda otro valor que quiero subrayar: el de trabajar juntos al servicio de la Palabra”.
Por ello, ha animado a los presentes a “avanzar en la misión de ayudar al pueblo de Dios a nutrirse de la Palabra, para que la Biblia sea cada vez más patrimonio de todos: ‘el libro del pueblo del Señor que, al escucharlo, pasa de la dispersión y de la división a la unidad'”.