El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana vuela hoy a Pekín y mañana tendrá un encuentro con Li Qiang
La “ofensiva de paz” del papa Francisco por Ucrania continúa. El misionero de paz del Pontífice, el cardenal arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Zuppi, viaja hoy a Pekín, según avanza hoy a el diario La Repubblica.
Según el periódico italiano, es probable que el purpurado se reúna el miércoles con “los principales líderes institucionales”, incluido el primer ministro chino, Li Qiang. Se trata de la cuarta y última etapa de la gira de Zuppi, que le llevó en junio a Ucrania y Rusia, y en julio a Estados Unidos para avanzar en la mediación vaticana en el conflicto.
El viaje llega después de varios mensajes conciliadores de Jorge Mario Bergoglio hacia la potencia asiática y tras el descenso de la popularidad del Papa en Ucrania, pues el gobierno de Volodímir Zelenski le ha llegado a tachar de “prorruso” por las palabras del Pontífice en la que recordaba la gran herencia cultural de Moscú. Unas palabras que ya tuvo que matizar en su viaje de vuelta a Roma desde Mongolia en su reciente viaje al país. Y que también explicó a los obispos ucranianos durante su visita al Vaticano la semana pasada.
Pese a las declaraciones de Kiev, el cardenal Zuppi recordaba ayer mismo que su misión de paz no se ve en absoluto amenazada porque los ucranianos digan que el papa Francisco es ahora “prorruso”.