Los prelados reciben el respaldo del ‘número dos del Vaticano’ para educar a las nuevas generaciones en “el arte de la [buena] política”
El nuevo tren directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), abanderado por Jaime Spengler, presidente de este organismo, sigue de gira en la Santa Sede. Fueron recibidos por el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Ciudad de Panamá y segundo vicepresidente del Celam, explicó que fue “un encuentro cordial en el que hablamos de la misión que la nueva directiva tiene de cara al mandato de la 39.a Asamblea de Puerto Rico”.
En medio “de luces y sombras”, el continente urge por un cambio de modelo educativo en el que la Iglesia debe ser un importante referente para “educar a las nuevas generaciones en el arte de la [buena] política que es el arte del servir”.
“Vimos la urgencia de poder mantener un diálogo fluido entre el Celam y la Secretaría de Estado” sobre todo “pensando en la gran misión que tenemos de ir fortaleciendo la unidad entre todos los obispos del continente”.
Aún cuando América Latina y el Caribe tiene “realidades distintas, pero no distantes”, por eso “debemos dar respuesta y acompañar” y “ver lo que nos une”.
El arzobispo aseguró que Parolin “nos ha motivado a que como Iglesia sigamos jugando ese papel de acompañar, llevar esperanza al pueblo”.
Foto: Celam