El Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública su Memoria 2022, en la que ofrece los datos del trabajo realizado durante el año.
- PODCAST: Luca Casarini, el padre sinodal de los migrantes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Para poder cumplir el compromiso con todas las personas presas, en la Memoria se visibiliza el compromiso de una Pastoral Penitenciaria que cuenta con 2.191 voluntarios; 158 capellanes; 1.000 colaboraciones, tanto desde parroquias, congregaciones, ONG y de particulares que ofrecen su ayuda a las personas privadas de libertad.
Ayuda económica
Además, llama la atención en esta Memoria 2022 la respuesta que desde la Pastoral Penitenciaria se da con los 1.065 programas para atender a los presos y presas: 357 en el área religiosa; 590 en el área social, que van aumentando cada año; y 118 programas destinados al área jurídica.
También esta Memoria 2022, que ahora se presenta, destacan otros datos concretos como el peculio o ayuda económica que han recibido 11.696 personas en prisión o los 8.535 paquetes de ropa que beneficiaron a hombres y mujeres tanto de nuestro país como extranjeros. Además, al desarrollo de la Pastoral Penitenciaria se han destinado el pasado curso un total de 3.072.468 euros.